[Traducción de Montserrat Martínez García revisada y editada por Asun López-Varela. El diseño HTML, el formato, y los enlaces de George P. Landow.]
Estilo y modo
- La alusión y la multiplicidad de interpretaciones en Dickens
- Un enfoque bajtiniano al estilo y a la estructura en Dickens
- Un enfoque iseriano al estilo y a la estructura en Dickens
- La alusión subtextual en Dickens: la estabilización y desestabilización del significado
- Dickens y la polifonía
La ficción breve
- Una perspectiva general sobre la ficción breve de Dickens, 1833-1868***
- Análisis crítico de la ficción breve de Dickens
- La estética de Dickens sobre la historia breve***
- Una lista exhaustiva de la ficción breve de Dickens, 1833-1868
- Dickens y la farsa de la prosa: los “Tuggses en Ramsgate”
- Una perspectiva general de Dickens y de la literatura infantil
- La raíz de los libros de Navidad de Dickens, de las obras melodramáticas y de las pantomimas a comienzos del siglo XIX
- Texto de “Fraudes a las hadas” de Charles Dickens”
Las novelas
- Dickens, Carlyle y lo grotesco***
- El sentimentalismo: el error victoriano
- Los géneros literarios en Grandes esperanzas (1861) ***
- Elementos autobiográficos en Grandes esperanzas***
- Tiempos difíciles para estos tiempos de Charles Dickens como novela industrial***
- Tiempos difíciles y la distopia***
- Martin Chuzzlewit como novela picaresca
- El ataque a la comedia en La pequeña Dorrit [capítulo de Kincaid, Dickens y la retórica del humor]
- Cinco técnicas cómicas [del libro de Kincaid, Dickens y la retórica del humor]
El drama
- Los primeros escritos de Dickens: el drama
- Las adaptaciones dramáticas de las novelas de Dickens (1836-1870)
El periodismo y el trabajo editorial
- Texto de “Fraudes a las hadas” de Charles Dickens”
- “Los viajeros perdidos del Ártico” (1854)
- Durante todo el año
- Palabras dichas en el hogar
Modificado por última vez el 17 de agosto de 2009