*** = disponible en inglés. Este pasaje aparece en la obra del autor «El triunvirato liberal de Inglaterra» («The Liberal Triumvirate of England») en Modern Leaders: Beings of Biographical Sketches, con Sheldon & Company (N.Y.), publicado en 1872. La digitalización, la conversión de HTML, la corrección de pruebas y los enlaces son de George P. Landow. Traducción de Elisa Alaya Mallagray revisada y editada por Asun López-Varela. El diseño HTML, el formato, y los enlaces de George P. Landow.

El Triunvirato del Partido Liberal Inglés: (a) John Bright. (b) William Ewart Gladstone. (c) John Stuart Mill.

Este es el Triunvirato del Partido Liberal Inglés. Combinados representan, guían y gobiernan cada sección y fracción de ese partido al que vale la pena tener en consideración. El Sr. Gladstone representa el liberalismo oficial; el Sr. Bright habla y dirige la antigua usanza, robusta, el liberalismo popular del que Manchester fuera la escuela; el Sr. Mill es el exponente del nuevo liberalismo, el liberalismo de la idea y la lógica. El programa de Bright está un poco por delante del de Gladstone, pero el de Gladstone será, probablemente, más fácil de detener. Mill va más allá que cualquiera, más allá de cualquier punto al que nunca sea posible llegar. En efecto, el Sr. Mill puede ser descrito por una frase, que creo que es alemana, como un hombre anticipado a todo futuro posible - al menos en Inglaterra. Pero él está muy preparado para actuar lealmente y de manera constante con su partido y su líder sobre todas las cuestiones trascendentales.

Material relacionado

Referencias

McCarthy, Justin. "The Liberal Triumvirate of England." Modern Leaders: Being a Series of Biographical Sketches. N. Y.: Sheldon & Company, 1872. pp. 106-15.


Victorian Overview Political History

Última modificación el 30 marzo de 2006 y traducido en 22 de marzo 2012