Mr. ___ y M iss ___ perpetuando nerviosamente el tacto de una mano evanescente
Max Beerbohm
1922
Rossetti and His Circle, lámina 18
16,5 x 10,8 cm.
Comentario
La frase “el tacto de una mano evanescente”, un icono victoriano en sí misma, proviene de la sección 95 de In Memoriam (el texto inglés), de Tennyson, en la que la experiencia mística del poeta provee la culminación del tratamiento de la imagen de la mano, presente en todo el poema. Aquí Beerbohm la aplica irónicamente al sórdido asunto de las falsificaciones de dibujos de Rossetti por parte del aventurero Charles Augustus Howell y su amiga, la artista Rosa Corder.
Imagen escaneada, texto, diseño HTML, formato, y enlaces por George P. Landow. Traducción de Martin Glikson revisada y editada por Asun López-Varela. Esta imagen se puede usar sin autorización previa para cualquier propósito académico o educativo, siempre y cuando mencione (1) el nombre del fotógrafo y (2) enlace el documento a esta dirección URL.]
Referencias
Max Beerbohm, Rossetti and His Circle, Londres: William Heinemann, 1922.
Victorian
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Last modified 18 mayo 2006; traducido 16 febrero 2010