[Professor Narona L. Sweet ha compartido generosamente con los lectores de la Victorian Web este material de su página web, Chronology for Felicia Hemans and Her Circle. ••• = disponible sólo en Inglés. Traducción de Laura B. Masides Victoria revisada y editada por Asun López-Varela. El diseño HTML, el formato, y los enlaces de George P. Landow.]

1753        William Roscoe, futuro abogado/banquero de Liverpool, Nacido de un publicano (N.T. dueño de un Pub/Bar – Public House) a las afueras de Liverpool.

1788        Roscoe, "Las injusticias de Africa" (“The Wrongs of Africa”) Pt. 1. Numerosos poemas, panfletos, y peticiones de abolición, paz y reforma.

1789        Roscoe, "Oda a las personas de Francia" ("Ode to the People of France").

1791        Roscoe, broadsides, "The Life, Death, and Wonderful Atchievements of Edmund Burke. A new ballad" and "The Day-star of Liberty."

1793        Felicia Browne Hemans nacida en Liverpool, hija de, George Browne, comerciante de vino, y Felicity Wagner Browne, hija de un cónsul de la Toscana austriaca.

Guerra con Francia. Pánico económico que destroza la economía de los Brownes.

1795        Roscoe, La vida de Lorenzo de' Medici, llamado el Magnífico (The Life of Lorenzo de' Medici, called the Magnificent).

1797        Liverpool bajo total alerta contra Francia. Impactos de barcos pirata (privateering corsarios).

1800         The Brownes se restablecieron en el Norte de Gales. No mucho después El padre emigra a Canadá donde muere en 1812 [?].

1805        Roscoe, Vida y pontificado de Leo Décimo (The Life and Pontificate of Leo the Tenth).

1807        Roscoe, "El ovillo de la mariposa y el festín del saltamontes" ("The Butterfly's Ball and the Grasshopper's Feast"). Germaine de Stael, Corinne ou l'Italie, que inmediatamente tradujo al inglés.

1806        El Príncipe de Gales visita Liverpool. William Roscoe regresa al Parlamento para •••abolir el comercio de esclavos.

1808        Felicia Browne (Hemans) publica dos libros a los 14 años. Los poemas están dedicados al Príncipe de Gales y con introducción de William Roscoe cuyas odas de libertad les hace resonar ("Genios," "Implacables"). Sus hermanos en la campaña peninsular, Browne escribe Inglaterra y España; Valor y Patriotismo (England andSpain; or, Valour and Patriotism) celebrando la vuelta del compromiso británico con los valores republicanos, uno 300 heroicos pareados. Con La Crónica del Cid (The Chronicle of the Cid) por Robert Southey, temprana entrada de la literatura peninsular, incluyendo a Byron, Scott, Landor.

1812        13 Mar P.B. Shelley continua una correspondencia con Hemans, admirando su poesía, refutando su interés por "la fatal y sanguinaria guerra". La Sra. Browne encuentra a Shelley, peligrosamente "adulador" y suspende la correspondencia.

Felicia Browne (Hemans) publica Afecciones Domésticas (The Domestic Affections) Que investiga la poética domestica en el contexto de Guerra Mundial ("tormentas de discordia / . . .de extremo a extremo"). Se casa con el Capitán Hemans, veterano de la península y campañas de los Países Bajos. Los Hemans pronto se mudan con su madre.

1813        Madame de Stael visita Inglaterra para publicar (en original y tranducción) De l'Allemagne, confiscada en Europa por Napoleón por promover esperanzas republicanas en Francia.

1816        Felicia Hemans, La Restauración de las Obras de Arte para Italia, un triunfo sobre el retorno de tesoros italianos desde el Louvre: La segunda edición da comienzo a su décimo año de asociación con John Murray. La poetisa permanece en Gales, utilizando sus conexiones masculinas (el hermano Thomas, el Capitan Hemans, Reginald Heber, H.H. Milman, Charles Hamilton) para sus relaciones editoriales. Byron lee y admira la Restauración mientras abandona Diodati por Italia.

El negocio de Roscoe fracasa, sus libros y obras de arte se subastan, luego pasan a la biblioteca de Liverpool, Athenaeum, y a la Galería de arte Walker.

1817        Hemans, La Grecia Moderna (Modern Greece anónimo), el poema topográfico. Se lamenta de las irrupciones violentas de la historia en el arte, como en el caso de los mármoles de Elgin.

Washington Irving visita Liverpool: "Roscoe" aparece en El boceto de Geoffrey Crayon (The Sketch Book of Geoffrey Crayon, “Crayon” = Irving). Staël muere en Paris durante las negociaciones para la constitución de Francia.

1818        Hemans, traduce a Camoens y a otros poetas, junto con su Poesia Original.

1818        Abril Hemans, "Estrofas sobre la Muerte de la Princesa Charlotte," por Blackwood.

1819        El Capitan Hemans se traslada a Italia dejando a sus cinco chicos con Felicia; dos se unieron a él en 1830.

Hemans, Cuentos, y Escenas Históricas en Verso, incluyendo 3-canto cuento Oriental El Abencerraje y episodios de (la Historia de Sismondi de r, con el público italiano a través de fge) Sismondi's Histoire des républiques Italiennes du moyen ages (1809-1818). Hemans, La Invocación de Wallace a Bruce, Blackwood's ganador del premio nacional.

1820        Hemans, El Escéptico, atacando a Byron y Shelley, y a las estrofas a La memoria del último rey. Reginald Heber critica al fragmento "Superstición y Revelación" de Hemans como poco convencional.

oct. Antología reseña de Hemans por John Taylor Coleridge en Quarterly Review y, como Blackwood (1817, 1820), de la bienvenida a Hemans como antidoto de Byron

1821 Hemans, Dartmoor, Real Sociedad Literaria, premio 50-guineas; Melodias de Gales, Poder; música de John Parry; para Eisteddfod por la Sociedad Cymrodorian.

1823        Hemans, La Víspera de Palermo and La ubicación de Valencia. . .Otros Poemas (obras de teatro, Spenserians: Poemas de Spenser, ciclos líricos).

Hemans comienza a publicar en la Nueva Revista Mensual: 171 apariciones antes de 1835.

12 dic. Las Vísperas de Palermo de Hemans se llevó a cabo en Covent Garden con Kemble, Young, Yates, Bartley, y F.H. Kelly quien, dice de Blackwood, "que arruinó su parte" con "los peores tonos de Macready" y (añade que la hermana del poeta) murió "gratuitamente." 13 dic. Times juzga la poco dramática obra teatral.

1824        5 Abril Las vísperas de Palermo de Hemans se presentan en el teatro de Edimburgo con el apoyo de Siddons y Scott.

1825        Hemans, El santuario del bosque (incluye "Cantos de muchas tierras" series). Otras obras narrativas de esta época (El Cuento del Tribunal Secreto)

Roscoe, "Una Carta para el Rev. William Lisle Bowles."

Maria Jane Jewsbury, Fantasmagoría.

1826        Hemans sigue publicando en La Revista de Blackwood Edimburgo, con un total de 75 apariciones antes de 1835.

Andrews Norton empieza a publicar las obras de Hemans en Boston. Le ofrece la dirección de una revista.

ago. "Casablanca" primera aparición en la Revista Mensual o Registro Británico.

1827        Hemans, Himnos sobre las Obras de la Naturaleza, Boston (después Londres, Dublín como Himnos para la Juventud).

La madre de Hemans muere el 11 en. y Abril En las Reseñas del Norte América, Andrews Norton y George Bancroft critican la obra de Hemans, Norton como "la voz de homenaje religioso " frente "a las instituciones religiosas"

1828        Hemans, Records of Woman, Edimburgo/Londres/Boston. Viajes a Escocia, recibe a M.J. Jewsbury en Gales, Y se muda a Wavertree, Liverpool, viviendo primero con Rose Lawrence. Asociaciones posteriores, Jewsbury y Henry Chorley.

1829        El Santuario del Bosque de Hemans reeditado (de los Blackwood, Cadell) con nuevos poemas (incluyendo "Casablanca").

Maria Jane Jewsbury dedica Baladas de Horas de Ocio para Hemans.

Francis Jeffrey estudia a Hemans en las Críticas de Edimburg Review como una poeta al estilo de •••Wordsworth que escribe con "ternura” y con “sutil y misteriosa analogía entre el mundo físico y moral."

1830        Jewsbury retrata a Hemans como Egeria en sus roman á clef Las Tres Historias. Hemans visita Rydal Mount y espera en "El Nido de la Paloma" ("Dove's Nest"), Windermere.

1831        feb. En el Athenaeum, Jewsbury de manera anónima propone a Hemans como "oradora" de "un parlamento femenino”.

Abril Hemans se muda a Dublín y alrededores. Su hermano George se convierte en inspector jefe de policía en Irlanda. Su conexión con los Graves (cuyo 20-c. descendiente es Robert Graves) y la familia del Arzobispo Whately. A través de Wordsworth, Hemans coloca a R.P. Graves como pastor en Bowness.

Las Obras Poéticas de Hemans, Heber and Pollok se publican en Filadelfia. Se reimprimen más de 24 veces en Filadelfia y Boston entre 1835-1867: uno de los muchos recopilatorios populares y seleccionados de Hemans en Gran Bretaña y América.

1833        oct. M.J. Jewsbury (Fletcher) muere de cólera en la India.

1834        Hemans, National Lyrics, and Songs for music (Dublín, Londres, etc.). Escenas e himnos de la vida, junto con otros poemas religiosos (Edimburgo, etc.).

1835        15 mayo Felicia Hemans muere en Dublín, de tuberculosis (?) complicada por la escarlatina (?). Todos los hijos instruidos o colocados, uno en un puesto administrativo del gobierno a instancia del Señor •••Robert Peel: Charles Isidore Hemans llega a ser una excéntrica guía para Roman Campagna, George Willoughby un ingeniero civil en Irlanda, Henry William cónsul británico en Búfalo y colaborador de la North American Review

Julio Última aparición de Hemans, "Soneto de Domingo" en Blackwood.

Julio Letitia Landon, "Estrofas sobre la Muerte de la señora Hemans", Nueva Revista Mensual (New Monthly Magazine)

sept. Elizabeth Barrett, "Estrofas dirigidas a la Srta. Landon" (más tarde "Estrofas sobre la muerte de la Sra. Hemans").

1836        Memorial de Henry Chorley sobre la señora Hemans: Ofendería a la hermana de la poetisa con retratos de ciertas conductas descaradas Rose Lawrence, una retrospectiva de Hemans en el último otoño en su residencia favorita.

1837        Wordsworth reedita "Improvisada efusión sobre la muerte de James Hogg" con una estrofa final sobre Hemans ("ese espíritu santo, / Dulce como la primavera").

1838        Letitia Landon, "Felicia Hemans," Fisher's Drawing Room Scrapbook.

1839        7-vol. La obras de la señora Hemans aparecen desde 1851 en Blackwood, Se edita En memoria de su hermana Harriet Browne Owen Hughes.

1849        2 junio W.S. Landor, una retrospectiva de Hemans en "Las Heroínas de Inglaterra", El examinador.

1894        A.G. Thomas y Charles Villiers Stanford publica El Cisne y La Alondra, una cantata con letras de Hemans, Keats, Shelley. 1938        Noel Coward parodia "Los hogares señoriales de Inglaterra" de Hemans, en su Opereta. 1946        Elizabeth escribe su propia "Casablanca" en Norte y Sur.


Victorian Web Overview Literature Felicia Hemans

Última modificación, 26 de Marzo del 2005