[Traducción de Marina Ramos y Estefanía Saavedra revisada y editada por Asun López-Varela. El diseño HTML, el formato, y los enlaces de George P. Landow. En los títulos de las obras no traducidas al castellano, la traductora indica con la anotación «Nota del Traductor (N. T.)» entre paréntesis que la traducción de los mismos es obra suya. En caso contrario, la traductora se basa en las traducciones ya disponibles que figuran en el registro ISBN. Del mismo modo, en lo referente a las citas literarias, la traductora indica las traducciones disponibles en castellano. Aquellos casos en los que no se hace referencia a ninguna traducción previa, aluden a la labor traductora de Marina Ramos y Estefanía Saavedra.]

      1819 Nacido el 1 de enero en Liverpool de la unión de James Clough y Ann Perfect

      1822 Su familia se muda a Charleston, S.C. La familia vuelve tras un breve periodo de tiempo a Inglaterra para inscribir a Arthur en colegios ingleses.

      1829 AHC se inscribe en el Rugby School. Hace amistad con el director, Thomas Arnold, y su familia, incluyendo a su hijo Matthew.

      1837Tras una distinguida carrera deja Rugby por Balliol College, Oxford.

      1841 Su padre cae de nuevo en bancarrota; AHC saca sus exámenes con sobresaliente, como segundo mejor de la clase

      1842 Saca una beca en Oriel College, Oxford.

      1848-49 Crisis religiosa: renuncia a la beca y viaja a Francia e Italia, ambas agonizantes por la revolución. Escribe «The Bothie of Toper-na-Vuolich, A Long-Vacation Pastoral», y «Ambarvalia" (con Tom Burbidge), todos ellos poemas cortos. Se convierte en rector de la Universidad May, escuela unitaria de Londres.

      1852 Dimite en la Universidad may. Se asocia con Blanche Smith. Viaja a Boston intentando conseguir trabajo como profesor en Harvard.

      1853 Trabaja al Ministerio de Educación, Londres. Se casa con Blanche Smith.

      1859 Supervisa el volumen 5 de Dryden de la traducción de Vidas de Plutarco.

      1861 Muere el 13 de noviembre en Florencia.

      1869 Recuerdos de los poemas y prosa de A.H. Clough, publicada por su viuda.

      1866 Elegía pastoral «Thyrsis», de Matthew Arnold. Enfatiza su seriedad y compromiso.


A H Clough

Modificado por última vez el 28 de junio 2008; traducido el 9 de abril de 2011