[Traducción de Asun López-Varela. El diseño HTML y el formato de George P. Landow.]

George Edmund Street era hijo de un abogado de Londres, y fue educado para seguir los pasos de su padre, pero en 1840, menos de un año después de la muerte de su padre, fue enviado a un arquitecto de Winchester, Owen Browne Carter. Desde 1844 fue asistente de George Gilbert Scott, y en 1849 creó su propio bufeté. En 1852 se trasladó a Oxford, sólo volver a Londres en 1856. Durante su estancia en Oxford, publicó su influyente sobre arquitectura gótica medieval en ladrillo y mármol en la Edad Media: Notas de una gira por Italia (1855: Notes of a Tour in Italy); Explicaciones de la arquitectura gótica en España (Some Account of Gothic Architecture in Spain) se publicó en 1869.

Tuvo una extensa práctica en el terreno de lo eclesiástico, y fue uno de los usuarios pioneros del estilo vernáculo para el diseño de vicarías rurales. Su trabajo secular más célebre, el Palacio de Justicia, se inició en 1866, y se dice que hizo 3000 planos para ese proyecto sin que el edificio estuviese terminado a su muerte. Es curioso observar que esta práctica altamente profesional y con éxito de Street — a quien además se ha comparado con Sir GG Scott — debería haber actuado como fuerza motora para el movimiento de Artes Decorativa. (Arts and Crafts Movement): tanto Webb como Morris trabajaron con él como lo hizo Richard Norman Shaw y Seddings; la idea de La Sociedad de Exhibiciones de Artes y Oficios (The Arts and Crafts Exhibition Society) se fraguó en la oficina de Norman Shaw. — Arquitectos y diseñadores de Pugin a Mackintosh, p. 14.

<

Wainwright, Clive. Introduction. Architect — Designers from Pugin to Mackintosh. Exhibition catalogue. London: The Fine Art Society with Haslam & Whiteway Ltd., 1981.

La Sociedad de Bellas Artes de Londres (Fine Art Society), ha generosamente dado su permiso para usar la información, imágenes y texto de sus catálogos en la Victorian Web. Esta generosidad ha dado lugar a la creación de cientos y cientos de documentos más valiosos de la Web en la pintura, dibujo, escultura, muebles, textiles, cerámica, vidrio, metal, y sobre las gentes que los crearon. Los derechos de autor del texto y las imágenes de su catálogo sigue siendo, por supuesto, de la Sociedad de Bellas Artes. [GPL]


Modificado por última vez 12 de diciembre de 2009