Rossetti and His Circle (1922), lámina 13. 13 x 10 cm. El Imagen escaneada, texto, diseño HTML, el formato, y los enlaces de George P. Landow. Traducción de Martin Glikson revisada y editada por Asun López-Varela.] Esta imagen se puede usar sin autorización previa para cualquier propósito académico o educativo, siempre y cuando mencione (1) el nombre del fotógrafo y (2) enlace el documento a esta dirección URL.]
deComentario
Meredith, señala Jacqueline Banerjee, “estaba tan apasionado por la naturaleza como cualquiera de esos más exclusivamente denominados ‘country writers’. Durante su vida adulta, hasta que la parálisis se lo impidió en la vejez, uno de sus grandes placeres era el caminar por millas a lo largo de los antiguos caminos de su condado adoptivo, Surrey. Sus observaciones, sin embargo, no estaban dirigidas a sus cartas (el caso de Gilbert White), ni a informes (como Cobbett) o ensayos (como las de Richard Jefferies). Las suyas, en cambio, iban a parar a sus novelas y poemas. Así, entre las muchas contradicciones y sorpresas de su obra se cuentan los escenarios esencialmente británicos muy a menudo escogidos por este escritor tan exuberante y excéntrico, incluyendo las colinas con abetos, las lomas de cipreses, las zanjas de gravilla y las presas con las que estaba familiarizado. (“Los escenarios de Surrey en la obra de George Meredith”, en inglés)
Referencias
Max Beerbohm, Rossetti and His Circle, Londres: William Heinemann, 1922.
Last modified 18 mayo 2006; traducido diciembre 2009