[•• = Este material está disponible sólo en inglés. Traducción de María Álvarez, revisada y editada por Belén Piqueras. El diseño HTML, el formato, y los enlaces de George P. Landow.]
diferencia de su marido, Elizabeth Barrett Browning parece más claramente interesada por la política del Risorgimento contemporáneo italiano que por los pintores del renacimiento Italiano.•• Criticando el medievalismo y los temas históricos, ella promueve una teoría que defiende el creciente uso de temas modernos•• en el arte contemporáneo Británico y continental; su exposición de estas ideas en Aurora Leigh juega un papel incluso más esencial en su trabajo que en el de su marido, quien con frecuencia elegía temas ambientados en el pasado. De nuevo, como su marido, Elizabeth propone una teoría realista simbólica que se basa en la costumbre evangélica de leer la Biblia observando la figura de Cristo como modelo.
Aurora Leigh inspira el motivo de un cuadro al pinto Arthur Hughes, pero en general este trabajo no parece haber sido tan iluminador como lo fueron las obras de Tennyson o Dickens.
Modificado por última vez 22 September 2009
Traducido 8 julio de 2016